NUESTRO YO COMPASIVO
En esta sesión nos centramos en el cultivo de NUESTRO YO COMPASIVO». Nuestra mente compasiva se caracteriza por ser una mente de sabiduría, en equilibrio y calma, cuya motivación es exclusivamente el bienestar de todos los seres sintientes. Es una mente que desea aliviar el sufrimiento propio y ajeno, que confía en el potencial de cambio que todos tenemos y que integra y no rechaza todas los aspectos de nosotros, los demás y la realidad que vivimos.
«Somos una especie que ha evolucionado para desarrollarse mediante la bondad y la compasión. El reto es reconocer la importancia de la bondad y el afecto y ponerlos en el centro de nuestra relación con nosotros mismos, con los demás y con el mundo…..Es casi seguro que lo que nos ha hecho sobrevivir durante los últimos millones de años, incluida la glaciación, ha sido nuestra interdependencia y ayuda mutua». (Paul Gilbert, 2009)
Sesión impartida por Ana María Losa, dentro de la serie de sesiones on line en directo dirigidas a cultivar nuestra calma interior, nuestra bondad compasiva, así como a la búsqueda de sentido ,con el objetivo de conectarnos con nuestra serenidad interior.